viernes, 13 de mayo de 2011

Fiesta de San Isidro


            Borja se dispone a celebrar la festividad de San Isidro Labrador que este año tiene una especial relevancia, pues fue el 15 de mayo de 1911 cuando la cofradía de Nuestro Señor en el Huerto y de las Almas del Purgatorio propuso honrar a este santo, con una fiesta y procesión. Autorizada por el obispo de Tarazona D. Santiago Ozcoidi y Udave, se llevó a cabo por vez primera en 1912.
            En sentido estricto, por lo tanto, no existe una cofradía de San Isidro en Borja, sino que la fiesta la organiza la cofradía antes citada, de historia muy curiosa, que siempre estuvo integrada por labradores.
            Entre los festejos que tienen lugar el día 15 de mayo destaca la Aurora dedicada a San Isidro y, desde hace algunos años, el tesón de los responsables de la cofradía, con la colaboración del M.I. Ayuntamiento y de Bodegas Borsao, ha hecho posible que, junto a los actos religiosos, puedan realizarse otros dedicados a los niños, conciertos o, incluso, como este año, un recital de las poesías de D. Baltasar González con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario