domingo, 3 de julio de 2011

Cien entradas


            Con la anterior son ya cien las entradas publicadas en este blog, que inició su andadura en marzo de este año y que cuenta con un significativo número de seguidores. Más de 4.510 visitas en estos meses es una cifra importante para un blog de estas características, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de ellas proceden de remotos países. En unos casos se trata de borjanos que nos siguen, por ejemplo, desde Singapur o desde otros exóticos lugares. Pero en otros, como en el caso de nuestros lectores de Rusia o Irán, probablemente no tienen ninguna relación con nuestra ciudad.
            A todos ellos, queremos agradecerles sus contactos y manifestarles nuestro propósito de seguir informando con regularidad de todo lo que acontece en el Centro, y dar a conocer noticias relacionadas con el patrimonio cultural de nuestra zona. En este sentido, podemos destacar que las informaciones que más interés han despertado han sido, precisamente, las relacionadas con el patrimonio arquitectónico. Ocupa el primer lugar, con amplio margen, la referida a la destrucción de un arco en Calcena, seguida por la publicada sobre el riesgo de desaparición del llamado “lumbrerón” de Pozuelo de Aragón. También han recibido muchas visitas la noticia sobre el grafito encontrado en la iglesia de Bulbuente y la de los castillos de Herrera.
            Dentro de las informaciones relacionadas con la actividad que el Centro lleva a cabo, podemos destacar la crónica de la presentación de libro de Purujosa o la del congreso de Cofradías de San Isidro en Madrid. Pero, junto a todas ellas, el segundo lugar en el cómputo global lo ocupa la relativa a Javier de Pedro y su proyecto de Imaginañón.
            Todo ello, nos estimula a continuar en esta línea informativa, recogiendo las sugerencias que nos han sido formuladas, en el sentido de publicar más noticias sobre los proyectos de investigación que el Centro realiza en cada momento, a pesar de las dificultades que entraña mantener la necesaria continuidad en esta labor de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario