lunes, 25 de julio de 2011

Mr. Mervyn Samuel en Borja


            El hispanista británico Mr. Mervyn Samuel ha visitado en los últimos días nuestra ciudad, pudiendo lograr un sueño que parecía inalcanzable: visitar los museos existentes aquí, algo que había intentado sin éxito en el pasado.
            Mr. Samuel que reside en España desde hace ya 40 años es una persona de especial sensibilidad artística que ha formado parte de la Junta Directiva de Hispania Nostra, casi desde su fundación. Conoce perfectamente nuestro país que ha recorrido en numerosas ocasiones acompañando a grupos especiales de ciudadanos norteamericanos y británicos interesados por conocer aquellos aspectos de nuestra Cultura que no despiertan la atención de otros visitantes que prefieren disfrutar del sol de nuestras playas.
            Mr. Samuel conoció Borja cuando, hace ya muchos años, llegó formando parte de una delegación de Hispania Nostra que quiso reconocer la labor desarrollada por el Centro de Estudios Borjanos, haciendo entrega de un artístico diploma.
            Posteriormente ha vuelto en diversas ocasiones y siempre ha insistido en la importancia de los recursos culturales que reúne la comarca borjana y la necesidad de realizar una labor de difusión mucho más intensa. Esta sensación se ha acrecentado, ahora, al admirar la belleza de nuestros museos y la calidad de las obras que, en ellos, se exhiben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario