miércoles, 13 de julio de 2011

Visita virtual al monasterio de Veruela


            El Patronato Provincial de Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha una interesante página, que permite realizar una visita virtual al monasterio de Veruela.
            La dirección de la página es: http://visitaveruela.com y una vez en ella se pueden recorrer las distintas dependencias del monasterio, a través de fotografías de gran calidad y alta resolución, con flechas que permiten al usuario dirigirse a los lugares que le interese conocer, tanto en torno al claustro como de su iglesia. En cada una de ellas se ofrece una breve descripción de las características arquitectónicas de las mismas.
            La iniciativa reviste especial interés para la difusión de este monumento que constituye uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura cisterciense en España, con inmensas posibilidades en el sector turístico que se han de ver acrecentadas tras la entrada en servicio del Parador Nacional de Turismo que se está terminando de construir en la zona del claustro barroco del monasterio y de otra instalación hotelera, en este caso promovida por la propia Diputación Provincial en el palacio abacial.
            La repercusión que todo ello puede tener en las comarcas próximas es evidente. Por ello, sería conveniente que el Patronato de Turismo difundiera también los recursos de la comarca del Campo de Borja. Resulta llamativo que una zona donde se encuentra una ciudad dotada con dos magníficos museos e iniciativas tan importantes como el palacio de los condes de Bureta o el Parque Arqueológico de Fréscano, entre otras varias, apenas tenga eco en la página oficial del Patronato Provincial de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario