lunes, 22 de agosto de 2011

Clausurada la Feria de Artesanía



            Con un elevado número de puestos que desbordó el ámbito de la plaza del Mercado, extendiéndose por las calles Mayor, Alfaro Malumbres, Carreteros, Joaquín Costa y Nueva, superando todas las previsiones, se clausuró ayer día 21 la XIX edición de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que se ha venido celebrando durante los últimos domingos del mes de agosto.


            Como estaba previsto, durante este domingo, junto a los puestos habituales ha habido otros dedicados a productos gastronómicos, entre los que destacaban los elaborados en la localidad hermana de Jurançon.


            Hemos podido saludar a amigos entrañables de esa ciudad francesa, en torno a un buen vino de su tierra, con los que hemos tratado de interesantes proyectos planteados hace tiempo que, ahora, quieren retomar.


            Un grupo de jazz amenizó la mañana en la plaza del Mercado, donde también pudimos asistir a una demostración de elaboración de productos lácteos.


            El extraordinario éxito, compartido por muchas personas, ha sido resaltado por nuestro alcalde D. Miguel Arilla que, desde primeras horas de la mañana recorrió la muestra, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.


            Un resultado tan espectacular no es fruto de la casualidad, sino que obedece al esfuerzo de un conjuntado grupo de personas que ha estado coordinado por el pintor D. Severino de Llanza que ha contado con el decidido apoyo del Concejal Delegado de Cultura D. Juan María de Ojeda Castellot, así como del equipo humano del M. I. Ayuntamiento en el que se integran desde los miembros de la Brigada de Servicios hasta los funcionarios que asumen una labor callada pero imprescindible. No queremos olvidar a los integrantes del Cuerpo de Policía Local que, ante la avalancha de público que ha habido, en ocasiones, tuvieron que cortar el tráfico rodado por algunas de las calles del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario