domingo, 7 de agosto de 2011

Un trabajo sobre minerales de nuestra zona


            Entre los jóvenes investigadores que se han incorporado recientemente a nuestro Centro destaca Juan Manuel Serrano Lacaba que es Licenciado en Historia y un gran aficionado a la Mineralogía.
            Desde hace algún tiempo, viene realizando un trabajo de campo para localizar minerales en nuestra zona, con el objetivo de reunir una colección que pueda ser expuesta.
            Se trata de un campo al que, hasta el momento, no habíamos dedicado una especial atención, a pesar de su gran interés. De ahí la importancia de la tarea que está llevando a cabo, con resultados muy prometedores.


            Entre sus hallazgos, destaca una estupenda hematites reniforme que pudiera corresponder a un yacimiento desconocido hasta el momento.


            En la fotografía siguiente se muestran otros cuatro minerales de hierro. En el centro una hematites botriodal sobre cuarzo, muy vistosa. A su lado dos muestras de hematites laminar y un cristal de pirita.


            En esta otra imagen aparece un jaspe rojo y lo que podrían ser dos ópalos. En caso de confirmarse esta identificación se trataría de uno de los mejores ejemplos existentes en Aragón.


            Finalmente, incluimos fotografías de cristales de yeso exfoliados muy frecuentes en la zona, pero de indudable belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario