martes, 6 de septiembre de 2011

Curso de Iniciación a la Geología y la Paleontología


 
            El Centro de Estudios Borjanos está preparando, para el próximo mes de noviembre, la realización de un curso de Iniciación a la Geología y la Paleontología que será impartido por Dª María Antonia Sánchez Sanz, que fue Catedrática de Biología en el Instituto de Bachillerato de Borja y es una experta en la materia.



            El curso se desarrollará durante los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, estando prevista su clausura para los primeros días de diciembre, con una conferencia a cargo de una destacada personalidad en el campo de la Paleontología. Como todos los cursos organizados por el Centro está dirigido a cualquier tipo de personas y tendrá carácter gratuito. Los alumnos, para optar al diploma acreditativo, además de su asistencia a las clases, deberán realizar un pequeño trabajo de investigación.


            La primera de las cuatro sesiones de que constará el curso está dedicada a las placas tectónicas y formación de los continentes. En las otras se estudiarán los fósiles correspondientes al Paleozóico, Mesozóico y Cenozóico, con imágenes obtenidas, en su mayor parte, en nuestra zona.


            Próximamente se remitirá, a todos los miembros de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Borjanos y a los alumnos que participaron en cursos anteriores, los correspondientes boletines de inscripción. Al margen de ellos, todas las personas interesadas pueden inscribirse comunicándolo al Centro a través de la dirección de correo cesbor@mundivia.es o la dirección postal: Centro de Estudios Borjanos. Casa de Aguilar. 50540 Borja (Zaragoza).

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario