viernes, 28 de octubre de 2011

El Presidente del Centro regresa a Hispania Nostra


El día 26 de septiembre tuvo lugar en Madrid el acto constitutivo de la nueva Junta Directiva de Hispania Nostra, bajo la presidencia de Dª Araceli Pereda Alonso, una persona con amplia experiencia en el ámbito del Patrimonio, que había sido elegida Presidenta de la asociación en la Asamblea General, celebrada el pasado día 14 de junio.
Para formar parte de la nueva Junta ha sido nombrado nuestro Presidente D. Manuel Gracia Rivas. Vinculado a Hispania Nostra desde su fundación, ya había formado parte de dicha Junta durante mucho tiempo, siendo responsable de la coordinación con la Asociaciones Locales y Vice-Presidente ejecutivo durante diez años.
Hispania Nostra es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública, de la que es Presidenta de Honor S. M. la Reina. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.
Entre las actividades que realiza destacan la organización de foros especializados; la convocatoria anual de una reunión de asociaciones de toda España; la publicación de las revistas Hispania Nostra y Patrimonio Cultural y Derecho, en colaboración con otras entidades.
Mantiene asimismo la página www.hispanianostra.es que es muy visitada, especialmente a través de su sección “La lista roja del Patrimonio Cultural Español”, en la que se incluyen monumentos en peligro, de todas las comunidades, entre ellos algunos de nuestra comarca.
Hispania Nostra gestiona en España la concesión de los Premios Europa Nostra que otorga la Asociación Europa Nostra (www.euorpanostra.org), con el apoyo de la Unión Europea.

1 comentario: