sábado, 22 de octubre de 2011

Encuentro de Espeleólogos en Calcena


            Del 21 al 23 de este mes se está celebrando en Calcena el II Encuentro de Espeleólogos Aragoneses. Los actos comenzaron con la inauguración de una exposición de fotografías sobre “Cavidades del Mediterráneo”, realizadas por Víctor Ferrer Rico. Seguidamente, D. Javier García impartió una charla sobre resistencia de cuerdas.
            En la mañana de hoy intervendrán la Profª Dª Gloria Cuenca que hablará sobre “Yacimientos paleontológicos en cavidades” y, por la tarde, dirigirá una visita a la cueva de los Rincones. Otra de las intervenciones previstas es la del Dr. Diego Dulanto, Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en cavidades, que tratará el tema de los primeros auxilios en ese ámbito.




            Mañana domingo se llevará a cabo una competición de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, que comprenderá una prueba de velocidad y otra de superación de un circuito de progresión vertical. Todo ello, en un bonito escenario natural de las proximidades de la localidad.




            Habrá visitas guiadas para niños y personas interesadas a la cueva Honda y la cueva de los Aprendices. También han sido programados una serie de actos sociales que estamos seguros contribuirán al éxito de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario