jueves, 17 de noviembre de 2011

El Presidente del Centro de Estudios Borjanos en Pamplona

            Ayer, miércoles 16 de noviembre, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, acompañado por D. Leandro José Galindo Escolano, se desplazó a Pamplona con el objeto de conocer dos importantes realizaciones que optan este año a los Premios Europa Nostra.




            La primera de ellas es la recuperación del impresionante conjunto de las antiguas fortificaciones de la ciudad, una obra espectacular que ha sido posible gracias al empeño de la corporación municipal de esa ciudad.




            El recorrido se inició en la ciudadela para terminar en el baluarte de San Bartolomé, donde ha sido instalado el Centro de Interpretación.

            También visitaron la Casa del Condestable, un antiguo palacio del siglo XVI que ha sido restaurado para su empleo como centro cultural, siendo responsables de los trabajos los arquitectos D. Fernando Tabuenca y D. Jesús Leadne, con quien recorrieron las instalaciones.
            Dado el interés de estas obras, recomendamos a nuestros lectores una visita a esa ciudad donde se está realizando una importante labor de recuperación de su Patrimonio Cultural que, en el caso de las murallas, se ha convertido en todo un referente que supera con creces el ámbito estrictamente local.
            A lo largo de la jornada fueron atendidos por el Gerente Municipal D. José Vicente Valdenebro, el Director de Proyectos Estratégicos D. José Ignacio Alfonso Pezonaga y la arquitecta Dª Marta Monreal Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario