sábado, 19 de noviembre de 2011

Mejoras en el Museo de Arqueología de Borja



            El Museo de Arqueología, instalado en la antigua iglesia parroquial de San Miguel de Borja, es una instalación de enorme interés que fue realizada por el Centro de Estudios Borjanos, gracias a un convenio de colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Borja.
            Abierto al público hace cuatro años, en la última etapa no había sido posible desarrollar los proyectos existentes, entre ellos el de terminar algunas obras que estaban pendientes.




            Ahora, se están introduciendo algunas mejoras. Entre ellas, se ha procedido a sustituir las fotografías existentes en todas las vitrinas, mejorando sensiblemente su calidad. Se muestran nuevas piezas, entre las que destacan las monedas de Bursao y Caravi que fueron adquiridas por el Centro.




            También se ha colocado un gran mapa en el que se localizan los yacimientos más destacados de nuestra zona. Por otra parte, se va a proceder a reinstalar la sala de audiovisuales, dotándola del equipo preciso para que los visitantes, que lo deseen, puedan contemplar documentales de interés arqueológico, existiendo el proyecto de realizar uno específico para el museo.




            Como es habitual, los trabajos están siendo realizados por personas vinculadas al Centro de Estudios Borjanos, a las que debemos manifestar nuestro reconocimiento por su generosa contribución.

1 comentario: