sábado, 3 de diciembre de 2011

Adquirida la última obra de José Catalán Deus



            Dos de los autores de los que hemos reunido todas sus obras son José Catalán Deus y su hermano Gustavo.
            José nació en Madrid en 1949, siendo hijo del borjano D. Hermenegildo Catalán Pellicer. Exiliado en París y Albania, durante el régimen anterior, fue locutor en Radio Tirana. Licenciado en Periodismo, ha desarrollado una intensa actividad profesional, colaborando en numerosas publicaciones y como corresponsal de la CNN en Londres, Roma y Madrid.
            Prolífico escritor, es autor de una interesante serie de libros, algunos de ellos en colaboración con su mujer Lola Galán. Su producción abarca desde la novela, la poesía y las memorias personales hasta libros de investigación, entre los que podemos señalar el dedicado al papa Alejandro VI y otro a su hijo Cesar Borgia. Tiene también otros dedicados a temas relacionados con la elección del último Papa. Todos ellos se encuentran en nuestra biblioteca.
            El último aparecido ha sido Criminales, víctimas y verdugos, en el que reúne la historia de los asesinatos que más impacto causaron en España, durante el periodo comprendido entre 1936 y 1975, junto con una pequeña biografía de los verdugos que aplicaban las condenas a muerte, terminando con un breve epílogo en el que formula algunas reflexiones sobre el dilema de la sociedad ante una realidad evidente como es la existencia de homicidas en cualquier tiempo y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario