domingo, 11 de diciembre de 2011

El eco de nuestras publicaciones

            Uno de los aspectos más interesantes de las publicaciones que editamos es, precisamente, el de la amplia difusión que alcanzan, como viene demostrando el nivel de impacto de nuestras revistas y las citas que de las mismas se realizan en otros trabajos.




            Acabamos de recibir el último número de la Revista General de Marina, una publicación de dilatada historia, pues fue fundada en 1877. En este número que es el cuarto del tomo 261, correspondiente al mes de noviembre de 2011, aparece un artículo titulado “La incorporación de Santiago Liniers a la Marina de Guerra Española” cuyo autor es D. Javier de Liniers Bernabéu, descendiente del ilustre marino.
            En este interesante trabajo se hace referencia a la influencia que sobre la trayectoria profesional del joven Liniers tuvo D. Pedro González de Castejón, con el que coincidió durante la expedición a Argel en 1775.

El actual marqués de González de Castejón descubriendo la placa en 1983


El C.A. Leste Contreras y el C.N. Blanco Núñez frente al palacio en 2007

            D. Pedro, que fue el I marqués de González de Castejón, tiene una placa dedicada a su memoria en la fachada del palacio familiar, junto al arco de la Carrera. Este homenaje le fue tributado en junio de 1983, por iniciativa de la Asamblea Amistosa Literaria y el Centro de Estudios Borjanos.


            Por otra parte, en 2002, nuestro Centro publicó, dentro de su colección “Temas Populares” una biografía de este personaje titulada Don Pedro González de Castejón y Salazar, marqués de González de Castejón, ministro de Marina de Carlos III, de la que era autor el marqués de Velamazán. Precisamente, a este libro ya agotado, se hace referencia en la bibliografía del artículo citado, lo que constituye una satisfacción para nosotros pues viene a demostrar que el trabajo de D. José Francisco González de Castejón y Hernández, marqués de Velamazán, se ha convertido en una obra de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario