jueves, 29 de diciembre de 2011

Sobre el castillo y la fiesta de los Santos Inocentes



            Como muchos de nuestros lectores españoles se percataron, ayer era la Fiesta de los Santos Inocentes, un día en el que era habitual insertar en los medios de comunicación alguna noticia falsa. Así lo hicimos con nuestro comentario relativo al supuesto derribo del castillo de Borja. Puede estar tranquila Rocío y otras personas que se pusieron en contacto con nosotros, pues no existe la menor intención de acabar con este antiguo símbolo de la ciudad que, por otra parte, es la pieza más importante de su escudo de armas. Pero esta puntualización va dirigida, fundamentalmente, a muchos de los que nos siguen desde otros países, donde este tipo de pequeñas bromas no siempre coinciden con este día.
            Sí era cierta la información de que se intentó derribar  el castillo en el siglo XIX. Afortunadamente, los problemas económicos lo impidieron. A pesar de todo, conviene llamar la atención sobre el estado actual del mismo y de su entorno que no es el más adecuado. Asimismo, ya hemos destacado en otras ocasiones el interés arquitectónico de las murallas califales del Cinto que, lamentablemente, corren están en peligro de perderse por su estado de ruina y abandono.
            Conocemos el interés de la actual corporación por llevar a cabo su rehabilitación y esperamos que, en un futuro no muy lejano, pueda convertirse en realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario