viernes, 6 de enero de 2012

La cabalgata de Reyes en Borja

            La pasada noche, los Reyes Magos han llegado a los hogares de muchos niños españoles, llevando su mensaje de ilusión, tras recorrer las calles de las diferentes poblaciones en cabalgatas, más o menos espectaculares.




            En Borja, tampoco faltaron a su cita anual y, puntualmente, acudieron al parque de San Francisco desde donde partió el cortejo que les acompañaba para recorrer las calles de la ciudad. El desfile, organizado por el M. I. Ayuntamiento, discurrió en esta ocasión por un trayecto más largo, el que habitualmente sigue la procesión de nuestra patrona, pasando por las plazas del Mercado, Olmo, Canales, San Francisco y Santo Domingo para, por la calle de Joaquín Costa, llegar a la plaza de España donde, sobre un estrado, estaba instalado el Nacimiento.




            Allí los tres Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, D. Miguel Arilla, y el Primer Teniente de Alcalde, D. Juan María de Ojeda. Tras adorar al Niño, accedieron a la Casa Consistorial para entregar los premios a los niños ganadores de un concurso.




            La cabalgata de este año iba encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de San Juan que desfiló, asimismo, con una carroza, bajo el lema “Paz”. Le seguía un barco, lleno de niños; la carroza de Blancanieves con los siete enanitos; la de la cofradía de San Sebastián, con más niños en torno a un cocina tradicional que lanzaba columnas de humo por su chimenea. En el centro del desfile, el portal de Belén con San José, la Virgen y el Niño. La Agrupación Musical Borjana daba paso a la estrella que guiaba las tres carrozas en las que iban los Magos y sus pajes. La Policía Local abría y cerraba el desfile en el que colaboraron activamente los voluntarios de la Cruz Roja y de Protección Civil.




            En resumen, un grato espectáculo para los numerosos niños que, acompañados por sus familiares, se agolparon a lo largo de todo el recorrido. Lamentamos que la escasa calidad de las fotografías disponibles no nos permita apreciar el esfuerzo realizado en Borja para recibir a SS. MM. Como se merecen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario