viernes, 9 de marzo de 2012

Inauguración del Curso sobre “El Antiguo Testamento en el Arte”



            A las 19,30 del día de ayer, jueves 8 de marzo, dio comienzo el curso organizado por el Centro de Estudios Borjanos sobre “El Antiguo Testamento en el Arte”. Buena prueba de la expectación despertada lo constituye el hecho de que sean cerca de 100 los alumnos matriculados, por lo que la capacidad del Salón de Actos quedó desbordada.




            El Presidente del Centro dirigió la palabra a los participantes, agradeciendo su presencia y el interés demostrado, destacando asimismo los aspectos fundamentales de este nuevo curso que se desarrollará hasta comienzos del mes de mayo.




            Seguidamente, impartió la primera clase que versó sobre el inicio del libro del Génesis, ilustrando sus palabras con imágenes de algunas de las obras que, en el transcurso de la historia, se inspiraron en los capítulos iniciales de ese primer libro del Antiguo Testamento, los referidos a la Creación, al Paraíso, al Pecado Original y a la muerte de Abel.




            Pintura, escultura, libros miniados, piezas de marfil e incluso vitrales fueron reflejando los frutos de esa inspiración en artistas de muy distintas épocas, de los que se ofreció una síntesis biográfica como información complementaria.




            Entre la documentación aportada se incluía también un breve estudio sobre la Biblia y los textos que hacían referencia a los pasajes comentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario