domingo, 25 de marzo de 2012

Publicadas las Actas de las VI Jornadas sobre la Orden de Santo Sepulcro



            Del 11 al 14 de abril del pasado año, se celebraron las VI Jornadas Internacionales de Estudio sobre la Orden del Santo Sepulcro. Organizadas por el Centro de Estudios de dicha Orden que, con tanto acierto, dirige el Dr. D. Wifredo Rincón García, tuvieron como escenario las localidades de Zaragoza, Tobed y Calatayud.




            Ahora, con la celeridad habitual, acaban de publicarse las Actas de dichas jornadas. Un volumen de 594 páginas en las que se reúnen todas las ponencias y comunicaciones presentadas a las mismas que ha sido, muy bien impreso, en los Talleres de Costa Calatayud S. L.




            Entre los textos publicados figura la comunicación que el Presidente del Centro de Estudios Borjanos presentó en Tobed sobre “Relaciones entre el Priorato del Santo Sepulcro de Calatayud y la ciudad de Borja, a partir de un documento inédito conservado en el Archivo Histórico Nacional”.




            Por otra parte, en la sesión celebrada en Zaragoza, intervinieron Alberto Aguilera Hernández y Ramiro Adiego Sevilla con una comunicación sobre “La ermita del Sepulcro de la ciudad de Borja: construcción, dotación artística y significado devocional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario