miércoles, 25 de abril de 2012

Adquirida una nueva obra de Juan David García Bacca

            Reunir todas las obras de los autores relacionados con nuestra comarca es una tarea a la que venimos dedicando especial atención desde hace algunos años.




            Sin ninguna duda, uno de los autores más prolíficos fue el gran filósofo D. Juan David García Bacca, sobre el que ya hemos publicado varios artículos en este blog.




            Aunque nacido en Pamplona, en 1901, pasó su infancia en Borja, donde están enterrados sus padres. Exiliado tras la guerra civil, desarrolló su magisterio en diversas universidades americanas, falleciendo en Quito el 5 de agosto de 1992.
            En estos momentos, el Centro de Estudios Borjanos dispone de una de las más completas colecciones de sus numerosos libros que existe en el mundo y seguimos incorporando los que faltan cuando los localizamos.




            Ahora, hemos podido conseguir otra de sus obras. Se trata de los Elementos de Geometría de Euclides, en versión directa, con introducción y notas de García Bacca que, junto a sus propios trabajos, dedicó un gran esfuerzo a la traducción de autores clásicos. Esta obra fue publicada por la Universidad Autónoma de México en 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario