sábado, 28 de abril de 2012

Quinientos artículos


            Ayer llegamos a los quinientos artículos publicados en nuestro blog. Teniendo en cuenta que el primero de ellos apareció el 19 de febrero del pasado año, cuando lo pusimos en marcha, con carácter experimental y que, hasta el 12 de marzo, no comenzamos a dotarle de cierta regularidad, este número es un logro importante. Desde entonces, cada vez que superamos una nueva centena, solemos efectuar un resumen de la actividad desarrollada con los datos disponibles.



“La rehabilitación del hospital de Magallón”


            En el momento de redactar estas líneas, hemos superado ya las 47.000 visitas por parte de personas procedentes  desde 65 países: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Thailandia, Taiwan, Trinidad-Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además, han accedido al blog lectores de las Antillas Holandesas y de la última colonia existente en Europa: Gibraltar. Al margen de España, los más asiduos proceden de Estados Unidos, México, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, Francia, Uruguay y Reino Unido, por este orden. Para los lectores más atentos, debemos recordar que existen varios contadores que no siempre coinciden ni computan algunas entradas producidas, por causas que ignoramos. Esto ocurre, de manera más significativa, con las procedentes de África y Asia.



“Sorpresa en la Muela de Borja”


            Respecto al “top ten” de artículos más visitados, de acuerdo con el contador interno, figuran en cabeza los siguientes: “La rehabilitación del hospital de Magallon” (571); “El convento de agustinos recoletos de Borja” (330); “Sorpresa en la Muela de Borja” (234); “Por fin se derribará el castillo” (204); “Balance de la Semana Santa borjana” (149); “Derribado un arco en Calcena” (143); “La cabalgata de Reyes en Borja” (142); “Javier de Pedro e Imaginañón” (131); “La primera versión de Nobleza Baturra” (126); y “Las minas de Valdeplata en Calcena” (125).        



“Balance de la Semana Santa borjana”


            El blog ha seguido, desde sus inicios, una curva ascendente que alcanzó su máximo el pasado mes de marzo con 7.629 entradas, aunque este mes se ha notado un cierto descenso provocado, seguramente, por las vacaciones de Semana Santa.



“Las minas de Valdeplata en Calcena”


            Al dar cuenta de todos estos datos, queremos agradecer el apoyo que venimos recibiendo, así como los mensajes recibidos y la colaboración dispensada por todos aquellos que nos remiten fotos e informaciones, sin las que nuestra labor sería mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario