viernes, 4 de mayo de 2012

Detalles de la exposición de Manuel Mayor



            Durante estos días puede visitarse en Borja una exposición dedicada al pintor local Manuel Mayor Manero (1925-2004), de la que ya hemos informado a nuestros lectores.




            En la Casa de Aguilar, sede de nuestro Centro, se exponen obras pertenecientes a colecciones privadas.




            El recorrido se inicia en la planta baja, con pinturas de su primera época y recuerdos relacionados con su formación, así como fotografías de su infancia.





            En las bodegas de la casa que, tras la restauración efectuada, han sido habilitadas como salas de exposiciones, pueden verse obras de etapas posteriores.




            En las vitrinas pueden verse desde catálogos de sus exposiciones a placas y distinciones recibidas en vida, junto con otros recuerdos como su caballete portátil, una de sus paletas y pequeños bocetos y dibujos.




            La otra sede está instalada en el Museo “Baltasar González” de la calle de San Bartolomé, donde se exhiben obras de la familia que pueden ser adquiridas.




            Este edificio, del que publicaremos su historia y características más adelante, dispone de varias salas distribuidas en las dos primeras plantas.




            En total, son más de 80 las obras expuestas aquí, de diferentes épocas y estilos. La muestra organizada por el M. I. Ayuntamiento de la ciudad de Borja y por el Centro de Estudios Borjanos merece ser conocida, por lo que recomendamos su visita a nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario