domingo, 6 de mayo de 2012

Don Jesús Garcés Hernández, Hijo Adoptivo de Borja





            Hoy, por la mañana, tendrá lugar en la colegiata de Santa María el acto de entrega del título de “Hijo Adoptivo de Borja”, a título póstumo, concedido por el M. I. Ayuntamiento de la ciudad, al que fuera párroco de nuestra ciudad, Rvdo. D. Jesús Garcés Hernández.



            Nacido en Carabantes (Soria), en 1940, cursó los estudios eclesiásticos en los seminarios de El Burgo de Osma y Tarazona, siendo ordenado sacerdote en 1964. Tras desarrollar su ministerio pastoral en diferentes lugares, llegó a nuestra comarca en 1990, como co-párroco de Mallén, Agón y Bisimbre. En 1997, fue nombrado párroco solidario de Borja y permaneció entre nosotros hasta su fallecimiento en 2011. Desde aquí atendió también a la parroquia de Bureta y desempeñó el cargo de Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social.



            El Centro de Estudios Borjanos se une a este merecido homenaje que se tributa a un sacerdote ejemplar y a un hombre bueno que supo granjearse el cariño de todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo.




           Nosotros lo recodaremos, de manera especial, porque formó parte, desde sus inicios, de la Orquesta Laudística “Aguilar”, surgida bajo la tutela de nuestro Centro y cuya presentación tuvo lugar el año 2000, ante la fachada de nuestra sede.
            Por este motivo, ofrecemos aquí algunas fotografías en las que aparece participando en diversas actuaciones de esta orquesta en la que, con tanto entusiasmo, colaboró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario