jueves, 17 de mayo de 2012

El Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza en el Centro


            Ayer, miércoles 26 de mayo, recibimos la visita del Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, D. Julio Sánchez Millán.


            Julio es una persona vinculada a nuestro Centro desde sus primeros años. Junto con su hermano Alberto, de imborrable recuerdo, protagonizaron las primeras campañas fotográficas que pusimos en marcha para reunir imágenes de nuestro patrimonio cultural. Ambos pusieron en marcha el Cine Club que mantuvimos durante varios años y, sobre todo, formaron parte, con José Antonio Gracia Tabuenca y Carmelo Tartón Vinuesa, del Jurado encargado de fallar el Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Borja”, durante 25 años.


 


            Su desplazamiento a nuestra ciudad fue hacernos entrega de los apuntes y fotografías reunidas por su hermano durante la preparación de la exposición que, en homenaje al pintor D. Baltasar González, organizó en Zaragoza. El interés del material aportado radica en la posibilidad de identificar algunas obras que no se incluyeron en el catálogo publicado el pasado año.
            Por otra parte, se trató sobre la organización de una exposición, dedicada a Alberto y a las múltiples facetas de su actividad cultural, que pretendemos organizar en la Casa de Aguilar. En ella dedicaremos un apartado especial a su relación con Borja que, como hemos señalado, fue muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario