martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas obras de Gómez Alarcón


            La publicación del catálogo de la obra de un determinado pintor suele provocar la aparición de nuevos cuadros de los que no se tenía conocimiento.
            Así ha ocurrido con el reciente libro, editado por el Centro de Estudios Borjanos, sobre el artista albaceteño Juan Ángel Gómez Alarcón.





            En un viaje efectuado por nuestro Presidente a Huesca, tuvo la fortuna de admirar esta obra conservada en una localidad próxima a esa capital. Procede de la exposición organizada en Zaragoza, en 1948, tras su vuelta del exilio. Allí la adquirió el gran notario y foralista aragonés D. Francisco Palá Mediano, con quien le unía una especial relación ya que habían coincidido en Riaza (Segovia) cuando D. Francisco desempeñaba la notaría de esa localidad y Gómez Alarcón era el Juez de Primera Instancia e Instrucción.





            El otro ha sido localizado por el Dr. Martínez Calahorra entre los fondos  del Museo de Pontevedra que, recientemente, han sido colgados en la red.
            Sin duda, aparecerán muchos más pues, de hecho, se conocen obras con las que participó en diversas exposiciones que, hasta el momento, no han sido localizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario