domingo, 3 de junio de 2012

Se celebró el Primer Encuentro Literario “Braulio Foz”


            Como habíamos anunciado a nuestros lectores, ayer la Casa de Aguilar fue el escenario elegido para la celebración del Primer Encuentro Literario “Braulio Foz”.




            A las 10,30 horas tuvo lugar la apertura de las mismas, un acto en el que tomaron parte el Presidente del Centro que dio la bienvenida a los presentes; el coordinador del encuentro D. Jordi Martínez Brotons que agradeció la colaboración dispensada por las diferentes entidades de la ciudad para que pudieran llegar a realizarse; la concejala Dª Ana Echave Ladera; Dª Sylvia Martínez de Érice ediciones; y el Primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda que disculpó la ausencia del Sr. Alcalde que, de manera inesperada, tuvo que salir para resolver una emergencia acaecida en ese mismo momento.




            A continuación se inició la Primera Mesa Redonda que estuvo coordinada por D. Jordi Martínez Brotons, en la que tomaron parte Dª Maite Salvador, Directora de “Estudio Abierto” de Radio Ebro; Dª María Ángeles Martínez, Directora de Radio Moncayo; D. José Banzo de Ícaro Distribución; D. Celestino Olalla, Editor y Director de otromundoesposible.net; y Dª Sylvia Martínez de Éride Ediciones. El tema debatido fue “La Literatura y los medios de comunicación”.




            La segunda mesa redonda trató sobre “La novela y sus personajes”. Bajo la coordinación del polifacético D. Curro Fatás, participaron en ella Dª María del Carmen Aranda, autora de La quinta clave; D. Juan Martín Salamanca, autor de En busca del hogar; D. Luis Zueco, autor de El escalón 33; D. David Sáez, autor de El primer otoño; D. Francisco Querol, autor de Los pañuelos rojos; y D. Marcos Sanjuán autor de Vodevil de los desamparados.



            Tras la clausura del encuentro, todos los participantes se reunieron en una comida ofrecida por el M. I. Ayuntamiento, firmando por la tarde sus obras en la plaza de España.
            Hoy, domingo, está prevista una visita al monasterio de Veruela y una ofrenda floral en las tumbas de D. Braulio Foz y de Dª Valentina Ventura, la protagonista de las Cronicas del Alba de Sender, situadas  en el cementerio de Borja.

2 comentarios:

  1. Han sido unas bellas jornadas,por las que quiero dar las gracias al Centro de Estudios Borjanos en la figura de su presidente Manuel Gracia Rivas y al Ayuntamiento de Borja que con tanto mérito han organizado las mismas.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario de Jordi. Muchas gracias a todos los borjanos por su hospitalidad, y en especial al Ayuntamiento y al Centro de Estudios, que han demostrado lo importante que es el esfuerzo personal y la devoción por la cultura en el medio rural. Espero volver muy pronto para reencontrarme con tantos amigos.

    ResponderEliminar