martes, 3 de julio de 2012

Liberado el jurista don Esteban Peralta Losilla



            De la misma forma que, en su momento, nos hicimos eco de la arbitraria retención de D. Esteban Peralta Losilla en Libia, hoy nos congratulamos con la noticia de su liberación.
            Desde aquí queremos felicitar a su familia y, de manera especial, a su hermana Ana que se puso en contacto con nosotros y nos contó algunos aspectos de su relación con Borja.
            Una relación que tenía su origen en el hecho de que la hermana de su madre estaba casada con un borjano. De ahí que pasaran algunas temporadas en la casa que tenían en la plaza del Mercado. Ana nos recordaba “aquellos porches que recorríamos en bicicleta” y “los fríos domingos de invierno al lado de la chimenea y las noches con las bolsas de agua caliente que mi tía calentaba en la cocina de carbón”.
            Más tarde su padre, que era militar, compró una casa cerca del castillo que, todavía, conservan a pesar de los problemas que plantean las humedades propias de la zona.
            Por todo ello, a la alegría general producida por el fin de un período de incertidumbre, se une en nuestro caso una especial satisfacción por el hecho de que se encuentre ya entre los suyos una persona que compartió momentos felices entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario