domingo, 8 de julio de 2012

Terminada la restauración de la última fachada de la Casa de la Estanca



            En atención a todos los que siguen este blog, estamos proporcionando amplia información de la evolución de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Estanca. Ahora, podemos informar ya de que ha terminado la restauración de la última fachada que quedaba pendiente, la que da a la Estanca, donde se ha mantenido el hueco de la ventana aparecida al retirar el revoque que la cubría, al comprobarse que correspondía a la obra original.





            Se ha demolido el túnel construido en fecha posterior que daba acceso a la rasera de entrada de las aguas. Ahora se está procediendo a rejuntar los sillares del cuerpo inferior y se restaurará la puerta que, para entrar en dicho túnel se hizo perforando ese basamento, aunque al haber perdido su funcionalidad será tapiada como la ventana superior.




            Quedan pendientes las catas que se tienen que realizar en el interior del edificio para conocer las características originales de la puerta principal. A pesar de ello, en estos momentos, el aspecto que presenta el monumento es ya espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario