lunes, 23 de julio de 2012

XIII Encuentro de Jóvenes Músicos “Villa de Magallón”



            Que en Magallón se están realizando bien las cosas, desde el punto de vista musical, es algo evidente como lo demuestran las múltiples actividades programadas. La última de ellas ha sido el XIII Encuentro de Jóvenes Músicos “Villa de Magallón”, celebrado entre el 16 y el 21 de este mismo mes, que no hemos podido comentar antes, al no haber recibido información del mismo.




            Ha sido Pedro Domínguez Barrios quien nos ha enviado algunas fotografías de los conciertos celebrados, el último de los cuales tuvo lugar el sábado día 21.




            El encuentro ha contado con la presencia de 9 destacados profesores de distintos conservatorios de Barcelona, Cáceres, Getafe, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza, así como con 7 solistas de las orquestas del Palau de las Arts de Valencia, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Nacional de España y Orquesta de RTVE.



            El programa incluyó clases individuales, preparación de repertorio orquestal, análisis y estética musical aplicados a la interpretación, así como diversas actividades de tiempo libre para los numerosos jóvenes inscritos que se alojaron en el albergue Moncayo de esa localidad.


            Hubo también tres conciertos a cargo de los profesores participantes y un concierto final en el que participaron los alumnos, celebrados en el Auditorio “Ramón Salvador” situado en la antigua iglesia mudéjar de Nuestra Señora de la Huerta, con gran asistencia de público.

            Todo un éxito para el ayuntamiento de Magallón organizador de este encuentro con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, la Comarca de Campo de Borja y la Cooperativa “Santo Cristo de Magallón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario