sábado, 8 de septiembre de 2012

Ayer se inauguró la exposición de Paula Andía



            Tal como habíamos anunciado, ayer tuvo lugar la inauguración de la Exposición de la obra de Paula Andía Val, en el Museo “Baltasar González” de Borja. El acto estuvo presidido por el Concejal de Cultura del M. I. Ayuntamiento de la ciudad, D. Juan María de Ojeda Castellot.





            Paula es una joven artista borjana que ha cursado los estudios de Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel. Aunque ella misma manifiesta su inclinación hacia el grabado, el trabajo de fin de Grado que, ahora, expone está integrado por doce obras realizadas en acrílico bajo el lema “Horizontes”.





            Es un trabajo valiente, pleno de color, en el que tras su aparente simplicidad ofrece al espectador una propuesta sugerente en torno a la Naturaleza, a través de esas líneas que configuran los lejanos horizontes en los que la tierra parece unirse al cielo.





            Como señala Eduardo Chillida en el catálogo, es “una forma de representar la espiritualidad, la libertad, dejando volar la imaginación con las formas y colores del cielo”.






            A pesar de sus pocos años, Paula ha participado ya en cinco exposiciones colectivas y realizado diversas colaboraciones, habiendo comisariado, con otras compañeras, la exposición “Visiones femeninas” en la Escuela de Artes de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario