viernes, 28 de septiembre de 2012

El Museo de la Colegiata de Borja en Alfa y Omega



            Alfa y Omega es el Semanario Católico de Información que edita la Fundación San Agustín del arzobispado de Madrid y que, cada jueves, se distribuye con el diario ABC. En el número de ayer, que por cierto es ya el 800, dedica sus páginas centrales a un reportaje sobre el Museo de la Colegiata de Santa María de Borja, con el título de “La belleza que brota de la fe”, firmado por Amparo Latre.





            La iniciativa partió de D. Carmelo Borobia, uno de los obispos más clarividentes que han ocupado la sede turiasonense quien, con el deseo de resaltar la gran riqueza patrimonial que existe en nuestra ciudad y el cuidado con el que ha sido restaurada para mostrarla a todas las personas interesadas, se puso en contacto con el Director del semanario D. Miguel Ángel Velasco Puente.





            El Centro de Estudios Borjanos facilitó a la redactora los datos precisos y las fotografías que lo ilustran, realizadas con este fin por Enrique Lacleta. El resultado ha sido este trabajo de indudable calidad que, por la repercusión del medio en el que ha sido publicado, contribuirá a dar a conocer otros aspectos del Arte y la Cultura borjanos.


1 comentario:

  1. Buenas tardes,es muy gratificante que un periódico de ambito nacional,tenga la deferencia de publicar dentro de su semanaria Alfa y Omega el verdadero arte religioso de la ciudad de Borja.Felicito a los promotores que han hecho posible esta publicacion.Sigan así.

    ResponderEliminar