lunes, 3 de septiembre de 2012

Ochocientos artículos


            Desde la creación de este blog, hace apenas año y medio, venimos haciendo un comentario cada vez que superamos un centenar de artículos. Ahora, acabamos de alcanzar los 800, un número significativo que constituye un claro exponente de la labor que venimos realizando, centrada en las actividades propias del Centro y en información cultural de todas las localidades de nuestro entorno, con especial atención a la defensa del Patrimonio Cultural, en sus diversas vertientes, que es una tarea que ha caracterizado a nuestro Centro, desde su fundación en 1968.
            Por tratarse de un blog de ámbito reducido, nuestros objetivos también lo eran. Pretendíamos llegar a registrar un total de 100.000 entradas antes de que finalizara el año y nuestro propósito era el de realizar el esfuerzo de publicar 1.000 artículos.
            Siempre nos llamó la atención el eco que nuestras noticias tenían en zonas muy alejadas de nosotros. De hecho, en comentarios anteriores habíamos destacado este aspecto.





            Ahora, por causas bien conocidas, nuestras previsiones se han visto desbordadas ya que, durante el pasado mes de agosto, hemos registrado 153.114 entradas que, sumadas a las anteriores, han hecho que, en el momento de redactar estas líneas, el total supere ya las 234.000.
            Todas estas circunstancias han incidido, asimismo, en la clasificación de las noticias que han despertado mayor interés. Si, hasta el momento, ocupaba el primer puesto un artículo relacionado con la rehabilitación del hospital de Magallón, con algo más de 567 entradas, en la actualidad son unas 76.000 las visitas efectuadas a un artículo que tuvo especial incidencia en los medios de comunicación de todo el mundo. Otros relacionados con esa noticia registraron 11.1000 y 4.379, quedando los restantes a mucha distancia de los mismos, siempre por debajo de 1.000.






            En diversos medios se ha difundido el dato de que personas procedentes de 160 países se habían interesado por los hechos. En concreto, han sido 131 y 21 territorios que tienen un estatuto especial. En total 152 procedencias cuya relación pormenorizada es la siguiente:

            Abu Dhabi (EAU), Afganistán, Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Benín, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dubai (EAU), Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Fidji, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazakstán,  Kenia, Kuwait, Laos, Letonia, Liberia, Lienchtenstein, Líbano, Libia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Marruecos, Mauritania, Mauritius, México, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumanía, Rusia, San Vicente y las Granadinas, São Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles islas, Singapur, Siria, Sri-Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Thailandia, Togo, Trinidad-Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán. Vietnam, y Venezuela.

Los 21 territorios que tienen un status jurídico especial, formando parte de otros estados, o que no han visto reconocida su independencia son: las Antillas Holandesas que decidieron seguir formando parte del Reino de los Países Bajos; Nueva Caledonia, colectividad especial francesa de ultramar; Polinesia francesa, Guadalupe, Guayana francesa, isla de Martinica, isla Reunión e isla Saint Barthelemy que son departamentos ultramarinos de Francia; islas Vírgenes, una parte de las cuales constituyen un territorio británico de ultramar; islas Bermudas e islas Caimán, ambas territorios británicos de ultramar; isla de Man e isla de Jersey, dependientes de la Corona británica; Irlanda del Norte, territorio autónomo dentro del Reino Unido; isla de Guam, territorio no incorporado de los Estados Unidos; islas Aland, territorio autónomo de Finlandia; Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de la República Popular China; Taiwan; los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina y la última colonia existente en Europa: Gibraltar.
Es razonable suponer que, en breve, el blog retorne a sus niveles habituales a mucha distancia de los registrados durante los pasados días.
Conviene señalar que esa situación ha incidido, asimismo, en el número de comentarios recibidos, con tan elevado número que no hemos podido procesar. Fundamentalmente, porque el blog fue concebido como un instrumento informativo y no como un foro de discusión. La posibilidad de remitir comentarios viene impuesta por la estructura estándar del mismo. Por otra parte, el contenido de los mismos, con opiniones subjetivas, descalificaciones en algunos casos, imprecisiones, réplicas y contrarréplicas, así como referencias a temas diferentes al que se abordaba, entrañaban el riesgo de alterar, de forma evidente, los objetivos de este blog.
Debemos recordar, por otra parte, que la saturación a la que hemos sido sometidos ha provocado, por causas que desconocemos, el que algunos mensajes no hayan llegado. De igual forma, seguimos teniendo un serio problema con los correos con dirección Hotmail. Todos ellos nos llegan, pero no podemos responderlos ya que, el servidor Mundivia ha sido bloqueado por Hotmail. No es el único caso pues, al parecer, lo mismo les ocurre a otros servidores, incluso de instituciones públicas. Aunque hemos reclamado a Mundivia una solución, ésta no se ha producido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario