sábado, 13 de octubre de 2012

Borja celebró la fiesta de la Virgen del Pilar




            Como en otros muchos lugares, Borja celebró ayer la fiesta de la Virgen del Pilar con especial brillantez. Los actos se iniciaron a las once de la mañana en la antigua parroquia de San Bartolomé con la celebración eucarística que presidió el párroco de Borja D. Florencio Garcés, concelebrando con él D. José Luis Sanjuán. Estuvieron presentes la mayor parte de los miembros de la corporación municipal, presididos por el Primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda.





            Durante la celebración hubo una sencilla ofrenda de flores y frutos portadas por niños y mayores ataviados con el traje regional.





            Los actos se celebran en este templo donde tiene su sede la Corte de Honor de la Virgen y aquí se venera su imagen procesional.






            Posteriormente, la imagen recorrió las calles de nuestra ciudad, acompañada por las autoridades y numerosos devotos, cerrando el desfile la Banda de la Agrupación Musical Borjana que acertadamente dirige D. Félix Martínez Lahuerta.






            Los actos finalizaron con la veneración de la imagen, por parte de numerosas personas, tras su retorno a la iglesia de San Bartolomé y, posteriormente, las Damas de la Corte de Honor ofrecieron, como es habitual, un refrigerio a los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario