jueves, 25 de octubre de 2012

Curso de Guía del Patrimonio Cultural Diocesano

 
            El Estudio Teológico de la Inmaculada de Tarazona, afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad de San Dámaso de Madrid, acaba de hacer pública la convocatoria de un Curso de Guía del Patrimonio Cultural Diocesano que está dirigido a la formación de aquellas personas interesadas en esta actividad cultural o que deseen ampliar sus conocimientos sobre el Patrimonio Artístico de la diócesis de Tarazona.
            El curso se desarrollará del 16 de noviembre de 2012 al 17 de mayo de 2013, con un total de 70 horas lectivas. Se impartirán las asignaturas de “El templo cristiano”, “Iconografía e Iconología”, “Estilos artísticos y su representación en la Diócesis” y “Sentido del Arte Cristiano”. A lo largo del curso, destacados especialistas en la materia, pronunciarán varias conferencias magistrales. Por otra parte, está prevista la realización de visitas a la ciudad de Tarazona, al monasterio de Veruela, a la ciudad de Calatayud y al Museo de la Colegiata de Borja.
            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, que impartirá una de las asignaturas, forma parte asimismo del Consejo Directivo que preside el Dr. D. Ignacio Tomás Cánovas, Director del Estudio Teológico de la Inmaculada y Delegado diocesano de Liturgia y Patrimonio.
            El importe de la matrícula es de 60 Euros y los interesados pueden formalizarla a través del correo: estudioteologicotarazona@gmail.com antes del 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario