viernes, 12 de octubre de 2012

El Presidente del Centro en Pamplona


            Tal como estaba anunciado, el pasado miércoles día 10, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos intervino en el ciclo de conferencias sobre “Fortificaciones de Pamplona”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad, pronunciando una charla sobre “Importancia social de la conservación del Patrimonio Cultural en el ámbito de la Unión Europea.





            El acto tuvo lugar en el Palacio del Condestable, un magnífico edificio, recientemente restaurado como espacio cultural, situado en la calle Mayor.





            Ante una nutrida concurrencia, fue presentado por el arquitecto D. José Vicente Valdenebro que, en la actualidad, desempeña el cargo de Gerente de la Corporación municipal.





            En la conferencia estuvieron presentes, también, el Sr. Alcalde de Pamplona, Ilmo. Sr. D. Enrique Maya Miranda, y el Concejal Delegado de Urbanismo de Borja, D. Leandro José Galindo Escolano.







            A lo largo de la jornada fueron múltiples las atenciones recibidas y la representación borjana tuvo la oportunidad de conocer, una vez más, la extraordinaria labor de rehabilitación efectuada en ese espectacular conjunto que constituye el recinto amurallado, distinguida con uno de los premios otorgados por la Unión Europea y Europa Nostra que, como informamos, fueron entregados el pasado día 4 en el Palacio Real de El Pardo por S. M. la Reina Doña Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario