sábado, 6 de octubre de 2012

Hoy comienzan las fiestas de Novillas



            Hoy comienzan las fiestas que Novillas celebrará, en honor a la Virgen del Rosario, del 6 al 12 de octubre. Reproducimos la portada del programa que ha tenido la amabilidad de remitirnos su alcalde D. José Ayesa Zordia.






            Entre los monumentos más importantes que conserva la localidad y que justifican su visita, se encuentra la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza. Es un templo edificado en el siglo XVIII con restos de la antigua iglesia románica. El retablo mayor de la misma era el del desparecido convento de franciscanos de Mallén.






            Novillas fue cabeza de una encomienda templaria y tras la extinción de la Orden, fue entregada a los hospitalarios. Aún se conserva la casa conventual de la Orden de San Juan de Jerusalén, cuya fachada posterior se abre al Ebro, donde se advierten algunos elementos del antiguo castillo. Tanto ella como la principal, responden a una estructura de arcos doblados de ladrillo que es similar a la existente en la iglesia parroquial de Ambel, también perteneciente a la Orden de San Juan.





            También existe un fuerte fusilero, construido en el siglo XIX, con motivo de las guerras carlistas que, hace unos años, fue restaurado y destinado a usos culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario