miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colocada la barandilla en la Casa de la Estanca




            Cuando hace unos días informamos de la terminación de las obras de restauración de la Casa de la Estanca, indicamos que quedaba pendiente la colocación de una barandilla en la prolongación por la que, anteriormente, salían las aguas.






            La barandilla ya ha sido colocada, convirtiendo la plataforma en un mirador de ese bello espacio natural que es nuestra Estanca que, como señalamos recientemente, ha vuelto a recuperar el agua.





            Por otra parte, hemos tenido conocimiento de que ya han sido encargados los árboles que se plantarán este invierno en los alrededores de la casa. Asimismo, está en marcha el proyecto de instalar en su interior un Centro de Interpretación. En la primera planta se narrará la historia de la Estanca y el sistema de riegos de la zona. La última planta, que ha recuperado todos sus arcos, se convertirá en un privilegiado observatorio de la fauna allí existente con paneles explicativos de las especies más importantes.
            La salvación definitiva de este monumento constituye un logro importante por el que debemos felicitar a la Concejalía de Urbanismo del M. I. Ayuntamiento de Borja y a la brigada de Obras y Servicios del mismo que, una vez más, ha dado muestras de su capacidad para realizar trabajos de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario