domingo, 27 de enero de 2013

La pintura de Santiago Ortega Sánchez-Diezma



            Santiago Ortega es un restaurador que llegó a Borja para participar en los trabajos de rehabilitación de las pinturas murales de la iglesia del convento de la Concepción y, desde entonces, reside en nuestra ciudad.




            Pero, además, es un extraordinario pintor cuya obra es prácticamente desconocida entre nosotros, a pesar de su calidad. Su quehacer artístico se inscribe dentro de ese realismo de tan larga tradición en España. Santiago se define como “humilde” continuador de esa sucesión de maestros que abarca desde el propio Velázquez a Antonio López.



            Ahora, está preparando una exposición que podrá verse el próximo mes de junio en el Espacio Cultural de El Corte Inglés, de Zaragoza. Hemos tenido conocimiento de ella a través del blog http://masque5amigas.blogspot.como.es en el que aparece como “Nuestro invitado de la semana” y donde aprovecha la ocasión para sondear la opinión de los lectores sobre la obra, que a su juicio, podría ser utilizada en el cartel anunciador de la muestra.



            Estamos seguros que la exposición será un éxito y que todos nuestros seguidores podrán disfrutar de su manera de hacer “del natural” pues, como el propio autor señala, este tipo de pintura es el que, con mayor intensidad, refleja el diálogo entre el autor y el objeto retratado. A él le gustaría, también, conocer la opinión de los vecinos de esta ciudad que ya forma parte de su propia existencia.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Las fotos de los cuadros han sido una sorpresa para mi. Iré a Zaragoza en junio para ver esas preciosidades.

    ResponderEliminar
  2. me parece increible la obra de Santiago Ortega. Por supuesto que me acercare a Zaragoza para ver su exposicion. He visto en google sus acuarelas de los arboles y me he emocionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a este autor y me precio de su amistad. Hace unos años me estuvo enseñando la catedral de Tarazona, donde estaba trabajando como restaurador, aunque tengo que volver ahora que se creo que está abierta al público. Además es un excelente acuarelista.
      Creo que es una suerte que personas de esta calidad vivan cerca de nosotros.

      Eliminar