sábado, 19 de enero de 2013

Una obra bien realizada



            Recientemente, y por iniciativa privada, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada de un edificio, situado en la plaza de la Planilla, con un resultado excelente que merece la pena de destacar.



            Cuando, en los últimos años, venimos asistiendo a intervenciones agresivas que desvirtúan, por completo, las características arquitectónicas de los edificios del casco antiguo de Borja, una actuación como ésta, en la que se ha puesto especial cuidado en mantener los diferentes tipos de materiales, es digna de todo elogio.



            El mérito se acrecienta por el hecho de estar situado en una zona bastante degradada, a pesar del interés que reviste, formando un conjunto con la aledaña calle de San Bartolomé sobre la que, ahora, se pretende intervenir.



      

            Si en algún momento se pudiera recuperar el edificio contiguo en el que se apoya el “pontete” que le une al Museo “Baltasar González” y se adecuara el pavimento de la cuesta que da acceso a la Planilla, habríamos salvado uno de los espacios más típicos de nuestra ciudad, muchas veces reproducido por los pintores locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario