jueves, 28 de febrero de 2013

Hoy se inaugura la exposición conmemorativa del centenario de Scouts de Aragón



            Esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza el acto de inauguración de la exposición conmemorativa del I Centenario de los scouts aragoneses, bajo el lema “Scouts en Aragón 1913-2013. 100 años”.
            El Centro de Estudios Borjanos ha colaborado en esta muestra, cediendo una serie de materiales, relacionados con la Tropa de Exploradores de Borja, que tanta importancia tuvo en nuestra ciudad hasta el comienzo de la guerra civil.




            Entre las piezas que se mostrarán destaca la bandera que, en su momento, donó el cardenal Casanova a los exploradores borjanos. Con ella estará presente la de la Tropa de Gallur que, también, conserva nuestro Centro.




            De esta forma, hemos querido contribuir al éxito de esta celebración que ya tuvo su preludio el pasado 1 de mayo de 2012 cuando la Virgen del Pilar recibió el manto donado por los Scouts, con las fechas 1913-2013 que enmarcan esos cien años de servicio a la juventud aragonesa.
            La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de mayo y, si es posible, publicaremos imágenes del acto de inauguración al que está previsto que asista el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario