jueves, 21 de febrero de 2013

La Gaceta de Talamantes



            Acabamos de recibir el último número de la Gaceta de Talamantes, una singular publicación que, desde hace muchos años, es fruto del entusiasmo de D. Manuel Villarroya que la confecciona y edita a sus expensas, con especial cuidado. De hecho, aunque este número lleva fecha de octubre pasado, no ha sido distribuido hasta ahora ya que ha querido subsanar las deficiencias encontradas originalmente.
            Buena parte del mismo está dedicado al triste acontecimiento de este verano, en el que el fuego arrasó buena parte del término municipal de Talamantes y de otras localidades vecinas. También incluye, en sus doce páginas, crónicas de las Fiestas de San Miguel con el pregón que escribió D. José María Santos Marín y leyó D. Agustín Martín Díaz, así como el que improvisaron las “jóvenes de la segunda edad” Marilén Pardo y Angelines Villarroya.

            Se da cuenta, también, de la presencia de un nutrido grupo de talamantinos en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, en la mañana del 12 de octubre, así como del relevo en la parroquia de la localidad.
            En contraportada, se incluye una entrevista con el Alcalde D. José Manuel Jiménez Arellano, en la que pasa revista a la actualidad de Talamantes y destaca que, los seis años que lleva al frente de la alcaldía, se han invertido más de 500.000 Euros en diversas obras, entre ellas la remodelación de la llamada “casa de los maestros”. Otro proyecto inmediato es el acondicionamiento de la futura tienda que espera terminar muy pronto.
            En resumen, una excelente publicación que viene a complementar a otra, de carácter anual, que también edita Manolo Villarroya, con la cabecera de Gaceta de la Pradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario