martes, 26 de febrero de 2013

Presentación de un comic sobre Pedro Saputo en Mallén



            El pasado viernes, 22 de febrero, tuvo lugar en la Biblioteca de Mallén la presentación del comic Saputo, una adaptación de la Vida de Pedro Saputo, de Braulio Foz, realizada por el dibujante zaragozano Daniel Viñuales Cerdán. 



            El acto fue presidido por el alcalde de la localidad, D. Antonio Asín Martínez, acompañado por la Concejala de Cultura y Educación, Dª Sonia Martínez Enrique. La presentación corrió a cargo del escritor D. Santiago Gascón Santos, nacido en Mallén en 1961, y autor de varias novelas que hemos procurado reunir en la biblioteca del Centro.

            Por su parte, el autor de esta nueva obra nació en Zaragoza, en 1967. Tras cursar estudios en la Escuela de Artes, ha destacado como artista gráfico, realizando exposiciones en diversas salas españolas y extranjeras. Su incursión en el mundo del comic se ha reflejado en varias publicaciones Artal d'Escuer, Las increíbles aventuras del Capitán Morgan o Cucaracha y Zerrudo. Tras unos años alejado de estos menesteres, ha retomado el lápiz para ofrecernos esta simpática versión de uno de los clásicos de la Literatura aragonesa.



            En el acto estuvo presente un nutrido grupo de personas que pudieron conocer los aspectos más interesantes de esta obra publicada por GP Ediciones el pasado año y de la que nuestros lectores pueden tener más información sobre sus contenidos en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario