sábado, 9 de marzo de 2013

Agradeciendo un hermoso gesto



            El pasado día 4, dimos noticia en este blog de la adquisición de una nueva obra de D. Severino Aznar, dentro de nuestro propósito de ir reuniendo toda la producción bibliográfica de uno de los aragoneses más ilustres del pasado siglo, nacido en Tierga y vinculado a nuestra zona porque pasó sus primeros años en Calcena y Trasobares.
            A raíz de esa noticia, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos recibió la llamada de Dª María Blanca Aznar Alonso, nieta de D. Severino, la cual le ofreció su colaboración para alcanzar el objetivo señalado.




            Ayer recibimos una serie de interesantes fotografías que queremos agradecer, de manera expresa, ya que no disponíamos de imágenes adecuadas y, en varias ocasiones, hemos tenido que recurrir a una muy difundida, pero de escasa calidad.



            Nos complace reproducir en este artículo algunas de las fotos recibidas, entre las que también hay algunas de índole familiar, como la arriba reproducida en la que aparece con su esposa e hijos.



            Especialmente interesante es ésta, realizada en Zaragoza en 1906, en la que, de izquierda a derecha aparecen figuras tan señaladas como D. José Latre, D. Salvador Minguijón, D. Severino Aznar y D. Inocencio Jiménez, con los que al año siguiente fundó la revista La Paz Social, portavoz del sindicalismo católico.
            Al reiterar nuestro agradecimiento, queremos reafirmar el propósito de reunir los materiales precisos para dedicarle, en su momento, un homenaje en nuestra ciudad y en aquellas localidades vinculadas a su persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario