jueves, 21 de marzo de 2013

El arzobispo de Zaragoza visitó Borja



            El arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor, visitó ayer nuestra ciudad, acompañado por el obispo de Tarazona D. Eusebio Hernández Sola OAR y del párroco de Borja D. Florencio Garcés Argudo.





            En la Casa Consistorial fueron recibidos por el Sr. Alcalde, D. Miguel Arilla Andía, el Primer Teniente de Alcalde, D. Juan María de Ojeda Castellot, y los concejales D. Miguel Ángel Blasco Nogués, Dª Ana Tejero Almagro y Dª Ana Echave Ladera, entre otras personas. Tras visitar el Salón de Reyes, ambos prelados firmaron en el Libro de Honor, dedicando unas cariñosas palabras a nuestra ciudad.



            Seguidamente, se trasladaron al Museo de la Colegiata que el Sr. arzobispo había deseado conocer. El Presidente del Centro de Estudios Borjanos les mostró los aspectos más interesantes del mismo, poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la preservación del Patrimonio Artístico Religioso de la ciudad.



            Como ya es tradición, durante las visitas de los prelados que llegan a Borja, posaron ante la tabla de Juan de Lumbier que representa a San Pedro ex catedra.



            Seguidamente, se trasladaron a la contigua colegiata, donde oraron ante la imagen de Nuestra Señora de la Peana, patrona de Borja, y comprobaron el resultado de las recientes obras de restauración del claustro que, dentro de muy poco, van a continuar con la recuperación de otra de sus alas.




            El siguiente punto del recorrido fueron las instalaciones de Bodegas Borsao, que el Sr. arzobispo quiso conocer, atendiendo a una invitación que le había sido formulada, hace tiempo, por los responsables de las mismas.
            Fueron atendidos por el Presidente de la Cooperativa, D. Eduardo Ibáñez Aranda; el gerente de Bodegas Borsao, D. José Miguel Sanmartín Berges; y el enólogo D. José Luis Chueca Sancho quienes les mostraron el proceso de elaboración de los vinos, terminando con una cata de los caldos más destacados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario