jueves, 25 de abril de 2013

Antiguas fotografías de Ainzón



            Entre las muchas imágenes del archivo fotográfico de la familia Ojeda, hemos encontrado dos de Ainzón que, probablemente, fueron tomadas en los primeros años del siglo XX. Una de ellas corresponde a la parte posterior de la iglesia parroquial, por donde discurre un pedregoso camino, entre huertos, y con una niña a su vera que mira desde la distancia al fotógrafo.





            La situación actual es muy diferente y, junto a la iglesia, destaca el cerramiento del Grupo Escolar que fue construido durante la II República, aunque el muro de hormigón es posterior.



            En la otra fotografía aparece el pórtico de la misma iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad, junto al cual se congrega un grupo de niños en torno a una figura de negro que puede ser el párroco o un maestro.



            Ofrecemos como contraste la situación actual, a través de esta imagen tomada hace muy pocos días, en la que la iglesia aparece restaurada y a la izquierda del pórtico han desaparecido algunas de las dependencias con las puertas por las que se accedía a ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario