sábado, 27 de abril de 2013

Fiestas en Agón en honor de San Pedro Mártir


            Hoy, a las siete de la tarde, se inician las Fiestas Patronales de Agón, en honor a San Pedro Mártir, con el tradicional volteo de campanas. Reproducimos la portada del programa que nos ha remitido su Alcalde D. Juan Carlos Yoldi Martínez.
            Una ocasión propicia para visitar esta localidad que reúne numerosos alicientes y en la que, durante estos días, se podrá disfrutar con diversos espectáculos musicales y concursos, sin olvidar los alicientes gastronómicos.

            El domingo, a las 21 horas, tendrá lugar el Rosario General por las calles de la población, con acompañamiento de música, pero el día grande de las fiestas es el lunes 29 de abril, festividad del patrón. Habrá procesión y misa concelebrada, a partir de las 12,30, seguida de un vermut popular en el pabellón para terminar a las 22 horas con la traca final.
            Sin embargo, en el programa se incluyen otros actos posteriores. El miércoles 1 de mayo, se celebrará el VIII Recorrido de Caza Comarcal y Tiro al Plato. El sábado 11 de mayo, las peñas se reunirán en su tradicional cena, con música y bingo en el pabellón. Finalmente, el 12 de mayo es la fecha en la que tiene lugar la procesión y misa en honor de la Virgen de Gañarul, una celebración que recuerda la tradicional romería a su ermita. Habrá comida popular en la plaza de España y, posteriormente, actuación de Sara Montero, intérprete de copla y canción española

No hay comentarios:

Publicar un comentario