sábado, 25 de mayo de 2013

Intensa jornada deportiva en Jurançon



            Jurançon es una bonita localidad francesa del Departamento de los Pirineos Atlánticos que, desde 1991, se encuentra hermanada con nuestra ciudad. Desde entonces, han sido numerosos los actos organizados en una y otra población, gracias a la gran labor desarrollada por los comités encargados de materializar el hermanamiento, así como por el apoyo dispensado por las respectivas autoridades locales.




            En el marco de esta fructífera relación, el pasado fin de semana se desplazaron hasta allí tres equipos de fútbol de Borja (benjamín, alevín e infantil), acompañados por sus respectivos entrenadores y un buen número de familiares, para participar en el tradicional torneo de Pentecostés que organiza, cada año, la Union Jurançonnaise de Football. La competición se disputó en dos categorías: U11 con 15 equipos franceses y uno de Borja; y U13 con los otros dos de nuestra ciudad y 14 equipos franceses.




           Las adversas condiciones meteorológicas, aunque afectaron al desarrollo de la competición no empañaron el entusiasmo de los expedicionarios que, durante el viaje, habían sido sometidos a un adecuado proceso de “aclimatación”.




           La expedición de alojó en una residencia de estudiantes de la cercana localidad de Gelós, a 1,5 kilómetros de Jurançon, y con magníficas vistas de la ciudad de Pau.




            A lo largo de toda la jornada, se fueron sucediendo los encuentros en los dos magníficos campos del complejo deportivo, uno de hierba y el otro de césped artificial. Nuestros jóvenes deportistas demostraron, en todo momento, su entusiasmo y uno de los equipos llegó hasta la fase final que no pudo llegar a disputarse a causa de la lluvia.




            Lo importante, en cualquier caso, era participar y ofrecer un buen espectáculo a los numerosos familiares desplazados desde Borja que, en todo momento, animaron a sus jóvenes promesas.







            A mediodía, mientras comían lo chicos, se disputó un encuentro de padres en el que se impuso Jurançon ya que, en el último momento, lograron un fichaje “internacional”, como se puede apreciar en la fotografía.





            La Union Jurançonnaise ofreció una recepción en su sede a todo el grupo encabezado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borja D. Víctor Manuel Urzay, en la que estuvieron presentes la responsable de Cultura de Jurançon, Mme Christine Sabrou, y el de Deportes Mon. Robert Loustau, junto con el Presidente de la Union Mon. Hervé Bats.





            Al final de la cena, hubo discursos e intercambio de regalos, entre los que destacaron los buenos vinos de uno y otro lado de los Pirineos.




            También se repartieron cajas de nuestro gran vino Borsao a todos los equipos con los que competimos, las cuales fueron entregadas, bajo la lluvia, por los respectivos entrenadores, como puede verse en la imagen.




            En resumen, podemos señalar que fueron dos intensos días, en las que las autoridades se volcaron para atender a las gentes de Borja. Mención aparte merecen Bernard y Philippe, a  los que nos referiremos en el artículo que aparecerá mañana sobre la propia localidad de Jurançon.









No hay comentarios:

Publicar un comentario