viernes, 19 de julio de 2013

En busca de olivos centenarios


            El artículo que publicamos sobre los olivos milenarios que merecieron en Premio Hispania Nostra de este año ha despertado un gran interés entre nosotros y Enrique Lacleta está realizando un reportaje de los que han sido localizados, y muy importantes. Aunque el trabajo no está ultimado, podemos adelantar esta bonita fotografía que nos ha enviado, con el arco iris sobre los campos donde se producen dos de los elementos básicos de nuestra agricultura, el vino y el aceite.  




            Algunos de los olivos más destacados se encuentran en el término municipal de Ambel. Los que aparecen en la imagen no son los mayores ni tampoco los más cuidados como puede apreciarse ya que, el interés de la misma radica en la circunstancia en que fue tomada y no en las plantas captadas.



            En cuanto a los comentarios que nos han hecho llegar, en relación con el tamaño de la estaca a la que hicimos alusión en un artículo anterior, debemos reconocer el error que se deslizó, pues comparamos diámetro con perímetro. En el trabajo en curso, todas las medidas se referirán al perímetro de las plantas, a la altura en que suele ser tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario