jueves, 4 de julio de 2013

Una postal de Borja


            Siguiendo con nuestro propósito de reunir las postales editadas sobre Borja y las restantes localidades de su entorno, acabamos de adquirir esta postal que desconocíamos. Lleva por título “Borja. Nocturno Plaza de España” y es la nº 11 de una serie editada por Comercial Josán de Zaragoza, de la que conocemos hasta el nº 14, al menos, pero de la que nos faltan por conseguir cuatro.
            Es una fotografía en blanco y negro, coloreada, como todas las correspondientes a la serie publicada por esa empresa zaragozana que inició su actividad en 1953, dedicándose a la comercialización de postales y recuerdos turísticos.

            El Depósito Legal es B. 28963/VII lo que nos permite identificar el año en que fue editada, pues fue en 1956 cuando se estableció una norma que obligaba a las empresas a colocar, tras el Depósito Legal, un número romano. El de 1956 era el I, el del año siguiente el II y así sucesivamente, de manera que el VII, de esta postal, corresponde al año 1962. Lo comentamos aquí, pues es un dato que pasa desapercibido para muchas personas y tiene un indudable interés para situar cada postal en su época correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario