domingo, 25 de agosto de 2013

Fiestas de San Bartolomé en Borja I: La Aurora y el Rosario


            Con extraordinario éxito se fueron sucediendo en el día de ayer los actos organizados por la cofradía de San Bartolomé de Borja, en honor de su titular. A las seis en punto de la mañana se inició el canto de la Aurora frente a la Casa Consistorial.




            Todavía no había amanecido cuando cantaron en la casa de los mayordomos de este año, prosiguiendo después por diferentes calles de la ciudad pertenecientes a la antigua demarcación parroquial de San Bartolomé y también a la de Santa María.



            Como el pasado año quisieron acercarse al pilar votivo, dedicado a su patrón, que está situado en el arranque de la carretera del Santuario de Misericordia.



       
          El último canto se llevó a cabo en la puerta de la antigua parroquia, tras un recorrido que había durado una hora y media, cuando el cansancio hacia mella en alguno de los participantes.



            A pesar de ello, inmediatamente se inició el recorrido del Rosario cuya comitiva iba encabezada por el Secretario de la cofradía que portaba el estandarte de la misma.



            Flanqueándolo, iban los faroles que llevaban dos gallardos mozos, uno de los cuales se había preparado concienzudamente para demostrar que es posible portar el farol con una sola mano.




            El rezo del Santo Rosario fue dirigido por D. Alberto Aguilera, siendo seguido por muchas personas, dando fin al mismo en el interior del templo.
            La cofradía ofreció un desayuno a todos los participantes, compuesto por chocolate, café y roscones bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario