domingo, 25 de agosto de 2013

Fiestas de San Bartolomé en Borja II: El baile del roscón


            Uno de los actos más tradicionales de estas fiestas es el baile del roscón. Se inicia con la salida de los danzantes, desde la Casa Consistorial, acompañados por los gigantes y la Banda de Música de la Agrupación Musical Borjana.




               A lo largo del recorrido, los danzantes bailan el llamado “pasacalles”. En la fotografía se les puede ver en la plaza de San Francisco cuando se dirigían a la casa de los mayordomos.



            Una vez allí, Gema García, mayordoma de este año, salió con el gran roscón que se entrega al Santo en la fiesta y se coloca en el frontal de la peana procesional. Se incorporó así a la comitiva, bailándolo con extraordinario brío.



            Desde allí se dirigen hacia la iglesia, acompañados por los danzantes, mientras que el roscón es “bailado” por familiares y amigos de los mayordomos. 



Al llegar al templo, y tras entregar el roscón, dio comienzo la celebración eucarística que estuvo presidida por el párroco D. Florencio Garcés y a la que asistieron el Sr. Alcalde y la mayor parte de los miembros de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario