sábado, 31 de agosto de 2013

Fiestas en Tabuenca


            Hoy se celebra en Tabuenca el “Día de los mártires” que está dedicado a los tres mártires, nacidos en la localidad, que la Iglesia venera como beatos.




        El primero de ellos es el beato fray Martín de San Nicolás, del que hemos encontrado en Internet esta bella imagen, colgada por Jun Victa, un joven de Manila. Fray Martín fue un agustino descalzo que ingresó en el convento de Borja y, más tarde marchó como misionero a Japón, siendo martirizado en Nagasaki (Japón) el 11 de diciembre de 1632. Fue beatificado por S. S. Juan Pablo II el 23 de abril de 1989. Los otros dos beatos naturales de Tabuenca fueron los hermanos Tomás y José María Cuartero Gascón, religiosos pasionistas, nacidos en 1915 y 1918, respectivamente. Fueron fusilados en Daimiel el 23 de octubre de 1936 con otros compañeros, siendo  beatificados por S. S. Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989.
            Esta celebración constituye el preludio de las fiestas patronales, en honor de la Virgen del Niño Perdido, patrona de Tabuenca, cuya programa nos ha remitido la Alcaldesa Dª María Ángeles Lanzán Chueca.
            Esta tarde, a las 21 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal, el VIII Concurso Internacional de comedores de albóndigas, una actividad que se ha hecho famosa a lo largo de los años en los que se viene celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario